Invitación - National Case Competition

Estimados,

Es para nosotros un placer invitarle a la tercera edición del National Case Competition (NCC). Un concurso de casos organizado por y para estudiantes de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Contaduría y carreras afines. El objetivo del NCC es reunir a las diferentes facultades del país en un evento donde consultoras, académicos y empresarios tienen la oportunidad de descubrir aquellos estudiantes con la capacidad de identificar, analizar y comunicar las mejores soluciones a diversos tipos de casos.

El evento tendrá lugar en la Universidad de los Andes durante las siguientes fechas:

  • El 24 de febrero se enviará un caso virtual a cada equipo que haya cumplido con los requisitos, incluyendo el pago de la preinscripción. Aquí clasificarán los mejores dieciséis (16) equipos, quienes participarán en las etapas presenciales del concurso.
  • Del 24 al 27 de marzo se realizará la primera etapa. Los equipos viajarán a la ciudad de Bogotá para solucionar tres casos: uno de innovación, uno de estrategia y otro de finanzas, Se seleccionarán los mejores cuatro (4) equipos, quienes continuarán a la etapa final.
  • El 28 de marzo se realizará la etapa final. Los cuatro equipos finalistas resolverán un caso integrador. La solución será evaluada por un panel de consultores, quienes escogerán al ganador del concurso.

Durante la primera etapa del NCC los equipos podrán contar con el apoyo de un mentor patrocinado y elegido por su facultad. El mentor, un docente de su universidad, podrá acompañar y guiar a los equipos a lo largo de su estadía en Bogotá. El concurso cubrirá las comidas del mentor en los horarios de trabajo. No obstante, el total de los viáticos deben ser cubiertos por la universidad de procedencia.

El equipo ganador recibirá un premio de cuatro millones de pesos (COP 4.000.000). Adicionalmente, pasará al Uniandes Global Case Competition, y sus cuatro integrantes aprobarán automáticamente el primer filtro del proceso de selección que lleva a cabo cada una de nuestras consultoras aliadas.

Le extendemos nuestra cordial invitación a que su Facultad haga parte de la tercera edición de este gran evento. La participación de sus estudiantes permitirá fortalecer las habilidades que constituyen un buen profesional. El reto individual y colectivo al que se enfrentarán dará pie a un espacio de reflexión sobre los avances, desarrollos y desafíos en el campo de la consultoría tanto a nivel nacional como internacional.

Los equipos estarán conformados por 4 estudiantes que cursen los dos últimos años de su pregrado en Negocios, Administración, Contaduría, Economía y/o Ingeniería Industrial. Cada Facultad podrá preinscribir cuantos equipos desee, cumpliendo con los requisitos expuestos a continuación para realizar el caso virtual:

  • Estudiantes destacados por su habilidad numérica y excelente conocimiento en las áreas de negocios, mercadeo, finanzas, estrategia y recursos humanos.
  • Estudiantes con dominio del idioma inglés.
  • Estudiantes destacados por su capacidad de liderazgo, análisis y trabajo en equipo.

Es importante que consulte en detalle la información y el itinerario del concurso en nuestra página webwww.national-case.com. Allí podrá seguir las instrucciones de inscripción para los equipos que su facultad desee inscribir.

Allí mismo podrá realizar el pago correspondiente a:

  • La preinscripción al concurso, disponible hasta el 23 de febrero, con un valor de COP 200.000 por equipo.
  • Los 16 equipos que clasifiquen a la primera etapa deberán hacer un segundo pago de COP 800.000. Este confirmará su cupo en el concurso con sede en la Universidad de Los Andes, y cubrirá tanto el hospedaje como la alimentación correspondiente.

Luego de hacer el respectivo pago, favor confirmar la participación de su institución al National Case Competition por medio de un correo electrónico dirigido a ncc@uniandes.edu.co con la siguiente información:

§ Recibo de pago escaneado por cada equipo inscrito

§ Listado de los estudiantes participantes por equipo y Facultad a la que pertenecen.

Esperamos contar con la presencia de su institución y así fortalecer los vínculos académicos y sociales que enriquecen la formación de estudiantes en todo el país.

 
Cordial saludo,

 

Dirección del National Case Competition

Universidad de los Andes

ncc@uniandes.edu.co