XV Encuentro (2010)

imagen XV Encuentro small

Las Universidades Santo Tomás de Aquino, Autónoma de Bucaramanga e Industrial de Santander, fueron anfitrionas de la versión XV del Encuentro Nacional de Decanos, Directores de Programa y Jefes de Departamentos de Economía que organiza la Asociación anualmente. Éste año, el tema tratado giro en torno a "La Proyección Laboral de Economista" por ser de total interés para todos los convocados a participar en ésta actividad.

En éste apartado, se pretende hacer pública la información de interés para los asistentes a este evento que se realizó los días 24, 25 y 26 de 2010 y en el que hubo espacio para discutir temas referentes al futuro de la asociación, la formación que se imparte en los diferentes programas de economía del país e incluso condiciones de actualidad nacional en lo referente a los retos comerciales que enfrenta el país.

Proyección Laboral del Economista  
Conferencista: Angela Uribe
Gerente, Observatorio Laboral para la Educación
Ministerio de Educación Nacional
MESAS DE DISCUSIÓN
TEMA 1. Énfasis de formación: La definición de un énfasis de formación en los programas de economía qué elementos favorables y desfavorables produce en términos de la ubicación laboral del egresado y de la identificación del mercado laboral de ese énfasis y su incidencia en la demanda.
TEMA 2. Competencias: identifique los elementos diferenciadores y los semejantes entre la economía como profesión de otras profesiones afines. Establezca si las competencias de formación del economista definidas en los programas de economía y concertadas en el ECAES son coherentes con las necesidades con las necesidades de la realidad colombiana.
TEMA 3. Proyección Laboral: En el contexto de la dinámica del mercado laboral, ¿qué perspectivas visualiza para el futuro de la profesión: tiene a desaparecer el estudio de la economía pura en favor del estudio de tópicos específicos de la economía, o por el contrario se fortalece?