III Simposio de Negocios y desarrollo internacional
EL Politécnico Grancolombiano y la Universidad de Medellín se complacen en invitar a toda la comunidad académica y científica al III Simposio en Negocios y Desarrollo Internacional “Retos y oportunidades de la internacionalización bajo las nuevas dinámicas globales” que se realizará de manera virtual los días 6 y 7 de mayo de 2021.
Se encuentra abierta la convocatoria para ponencias y pósters.
*Evento sin costos de inscripción tanto para ponentes como para público general.
Con los notorios efectos de la globalización y los entornos disruptivos generados por la pandemia del COVID-19, se forja un ambiente colmado de retos y oportunidades para transformar el quehacer de las organizaciones a través de la internacionalización. Por lo tanto, este contexto permite repensar los espacios del conocimiento con base en investigaciones que analicen la nueva realidad y propongan alternativas para afrontar la coyuntura actual. En este sentido, la internacionalización vista como la integración de diferentes organizaciones a nivel mundial se convierte en un área para la discusión sobre como las organizaciones perciben que competir bagas3-1 con pares en un entorno globalizado puede representar una oportunidad o un desafío bajo el nuevo contexto mundial. Considerando lo anterior, vale la pena preguntar ¿cuáles son los retos y pcsoftpatch oportunidades de los negocios internacionales frente a las nuevas dinámicas de la economía mundial? De esta manera, el III Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional, organizado por el Politécnico wincracky Grancolombiano en compañía de la Universidad de Medellín, se convertirá en un espacio para el debate en torno al análisis de la internacionalización desde la perspectiva de cinco mesas de trabajo:
- MESA 1 – Desarrollo Internacional en entornos dinámicos
- MESA 2 – Gestión del riesgo en las Cadenas de Suministro
- MESA 3 – Estrategias de Turismo para la nueva normalidad
- MESA 4 – Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios
- MESA 5 – Gestión y Transferencia del Conocimiento en organizaciones internacionales
resilientes
Adicionalmente, como parte del evento se contará con:
- La ponencia central del Dr. Lluís Garay Tamajón, Director del Grupo de Investigaciones Nuevas Perspectivas en Turismo y Ocio (NOUTUR) de la Universidad Oberta de Catalunya.
- Un espacio para la presentación de posters de Semilleros de Investigación
Convocatoria para Ponencias
Recepción de Propuestas Hasta el 5 de marzo de 2021
Evaluación de Pares Entre el 8 y el 11 de marzo de 2021
Divulgación de Resultados 12 de marzo de 2021
Entrega del resumen ampliado de la ponencia Hasta el 28 de abril de 2021
Encuentro Virtual 6 y 7 de mayo de 2021
Requisitos de presentación ponencias:
Los investigadores interesados en participar dentro del evento deberán enviar sus documentos al correo: mgramos@poligran.edu.co. La propuesta debe contar con una extensión máxima de 500 palabras donde identifique el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones (cuando se trate de una investigación finalizada). El documento se debe enviar en formato .doc o .docx, y debe incluir una breve identificación del(los) proponente(s), con sus títulos y experiencia académica, así como su filiación institucional. Tanto en el asunto del correo, como en el cuerpo de la propuesta, se debe indicar la Mesa de Trabajo a la cual se adscribe la investigación.
NOTA: Se permitirán máximo dos ponencias por investigador (como autor o como coautor), que deberán inscribirse en mesas distintas
Divulgación:
Se pretende desarrollar un proceso de divulgación que genere resultados académicos significativos que se puedan difundir a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, el resumen ampliado de la ponencia será enviado a la Revista Punto de Vista del Politécnico Grancolombiano para una edición especial que compilará las memorias del evento.
NOTA: De manera paralela se propondrá la publicación de un Libro resultado de investigación, acorde con la problemática central del evento. Para consultar sobre esta opción, no dude en contactar a los organizadores.
Convocatoria para Posters (Semilleros de Investigación)
Recepción de Propuestas Hasta el 5 de marzo de 2021
Evaluación de Pares Entre el 8 y el 11 de marzo de 2021
Divulgación de Resultados 12 de marzo de 2021
Entrega del Poster Hasta el 28 de abril de 2021
Encuentro Virtual 6 de mayo de 2021
Requisitos de presentación Posters:
Los estudiantes de pregrado que estén adscritos a Semilleros de Investigación e interesados en participar dentro del evento deberán enviar sus propuestas al correo: abalzan@poligran.edu.co. La propuesta debe estar relacionada con algunas de las temáticas que se discutirán en las mesas de trabajo del evento. Debe contar con una extensión máxima de 500 palabras donde identifique el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones (cuando se trate de una investigación finalizada). El documento se debe enviar en formato .doc o .docx, y debe incluir una breve identificación de los proponentes, con el nombre del Semillero e información del docente que lo dirige, así como la filiación institucional de todos los integrantes. Tanto en el asunto del correo, como en el cuerpo de la propuesta, se debe indicar que la propuesta se envía como Poster para Semillero de Investigación, haciendo referencia a la Mesa de Trabajo con la cual se vincula.
Divulgación:
Se pretende desarrollar un proceso de divulgación que genere resultados académicos significativos que se puedan difundir a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, los trabajos que obtengan calificación sobresaliente podrán ser sometidos para publicación en una edición especial de la Revista Fragua de la Universidad de Medellín.